Micro reseña Waterman

Tapastic / Web oficial.

Autor del cómic

Luisocscómics.

Géneros del cómic

Acción, comedia.

Trama

Nos encontramos con un héroe muy particular, ¡Waterman! Con un cubo lleno de agua por cabeza y unos sexys gallumbos se enfrentará a gran cantidad de malechores con sus dotes especiales de agua. La historia se nos presenta con gran cantidad de situaciones absurdas y disparatadas llenas de humor, que siempre nos sacarán más de una sonrisa.

Desarrollo

La primera aparición de este peculiar héroe no podría ser mejor, pero como siempre hago en estas mini reseñas, es evitar dar spoilers, ¡así que mejor que lo véias por vuestra propia cuenta!

Desde luego cada aparición de Waterman es casi una obra de arte y una idea disparatada una detrás de otra que no deja indiferente a nadie, sobre todo a los amantes del humor absurdo. De hecho, me gustó tanto Waterman porque muchas de las situaciones me recordaban ligeramente a Bobobo y compañía.

Si te gustó Bobobo, te gustará Waterman, así de simple. Además, hay cierto enemigo acérrimo de Waterman, su eterno archienemigo, que te recordará a cierto personajito del manga/anime anteriormente mencionado, y sus peleas son una constante 'abrumación' de risas y tensión a partes iguales.

Todo está lleno de detalles, buenos momentos y buenas batallas. Las escenas están genial dibujadas y las líneas de efecto muy bien colocadas que marcan espléndidamente lo que ocurre perfectamente en cada viñeta. Todo está en su sitio, por así decirlo (aunque en mis reseñas no suelo enfocarme en valorar el dibujo). Como Waterman se despacha de los maleantes es una maravilla de poder ver en todo su esplendor (amén de decir que de verse de forma animada, sería una pu** maravilla cómica y épica), es que no tiene desperdicio. Siempre querrás leer más. Siempre querrás saber más de Waterman (y que algún día te rescate).

¡También podéis comprarlo en físico!

Personajes

Todo está bien hilado, no hay agujeros argumentales (no que haya encontrado al menos...) y los personajes protagonistas (porque no solo existe Waterman en este loco mundo de gente con cubos de agua en la cabeza...) también son de lo mejorcito, aunque para mí Waterman es el que lleva el cotarro del carisma. Es un héroe carismático que ya solo con el cubo de agua en la cabeza impresiona y mola a partes iguales.

La familia de Waterman también es de lo mejorcito. Yo creo que ningún personaje importante del cómic decepcionará a nadie, especialmente sabiendo su extraña filosofía... y su cubo por cabeza. Mención especial a la sección de "water mans alternativos" y lo divertido que resulta ver diversas formas alternas a Waterman (que molaría un puñado ver en acción a lo grande, todo sea dicho) y la de extrañas ideas que se te ocurren por esa línea... ¡quiero un "Chocoman", y que sea un Waterman con la cabeza de una fuente de chocolate! :P

*Las dos imágenes han sido extraídas de la página oficial de Luisocscomics.

Lo que más me gusta

Water Man.

Ejem: el humor de la historia y lo bien desarrollada que está la acción, sin perderte ningún detalle y con planos geniales para generar una gran tensión en la batalla. Waterman en sí mismo, que es un héroe tremendamente particular... y con el que sueño algún día hacer algún crossover o cameo :P La gran evolución del dibujo según pasa la historia, y lo potente que surge el primer episodio.

Lo que menos me gusta

De momento no he encontrado nada que "no me guste" del cómic en sí. Bueno, por rellenar esto, al principio los primeros episodios tiene un dibujo un poco más pobre y son realmente cortos los capítulos, hasta que vas avanzando al leerlo y ves como el autor ha mejorado notablemente (dibujos, fondos, un poco más largos...). También hay mucha ausencia de color, pero es normal elegir hacer tu obra sin colorear, y aún así, no es nada negativo. Y bueno, ¿retrasos de las siguientes temporadas? Pero es normal si el autor está ocupado con otras tareas y proyectos, ¡así que la espera merecerá la pena!

¿Recomendado?

SÍ.

Una aventura llena de humor de un señor en gallumbos con un cabo lleno de agua en la cabeza que detiene a los malechores con sus técnicas de agua absurdas y alocadas. ¿¡Qué más puedes pedir!? Risas, sonrisas y acción aseguradas, señoras y señores.