lunes, 8 de octubre de 2018

Micro reseña de Mad Tale

Reseña de Susurro.

MAD TALE

Tapastic.

Autor del cómic

Onigiriecchi (Tapastic)
Faneo

Géneros del cómic

Aventuras, Fantasía.

Trama

Una joven y hermosa pastelera de buen corazón que se llama Cake, se hace amiga de unos animalitos en el bosque, juntos viven muchas aventuras y les toca pelear contra la malvada bruja antagonista que quiere robarle la piel a Cake para colocársela y volverse la más hermosa de todas.





Desarrollo

Mad Tale es un webcomic engañoso, la trama hace pensar que se trata de una historia de fantasía típica con hadas, princesas encantadas, dragones etc. pero en realidad se parece más a un shonen de peleas que a eso. Con decirles que al leerlo pensaba que Cake terminaría convertida en una princesa, al estilo de cualquier cuento de hadas, pero lo que pasó al final no tenía nada que ver con eso.

El comic consta de 12 capítulos más un epílogo, estos cuentan pequeñas historias autoconclusivas que salvo por el primer y último capítulo, se pueden leer en cualquier orden, pues no tienen demasiada relación entre ellas.
Aunque la antagonista principal es la bruja Sephira que quiere robar la piel de Cake, no todo el comic se trata de ella tramando planes malvados, varios capítulos cuentan historias donde ella no aparece y nos centramos más en la chica y sus amigos animales metiéndose en problemas gratis.

Algo muy interesante de esta historia es que mezcla lo tradicional con lo moderno, haciendo que estos elementos convivan con mucha armonía, incluso el dibujo parece ser la mezcla de dos estilos muy distintos, como lo son el cartoon y el manga shonen, sobre todo en la composición de las páginas y en la forma de narrar peleas, las cuales son muchas y muy variadas, los amantes de la acción quedarán más que contentos con esto. La verdad no es una historia profunda, pero es muy entretenida y hace pasar un buen rato leyendo.

Personajes

En general son personajes planos, de una sola característica destacable que los hace simples pero funcionales y muy apropiados para la trama. Así es como tenemos por ejemplo a: Cake, la chica dulce y amable de buen corazón, Simón, un conejo sin mucho cerebro, Cheddar un ratoncito miedoso pero muy noble, Boss, un mapache gruñón y no muy honesto y Myth una ardilla muda con 20% de sayayin.

Lo que más me gusta

Que le da un toque novedoso y fresco a lo que son las historias de hadas tradicionales, utilizando personajes cliché y estereotípicos pero con una característica inusual en ellos que los convierte en algo totalmente nuevo y no visto. Si les digo que aquí las hadas no son ni lindas ni dulces ni amables creo que lo digo todo, de hecho el único personaje tradicional según su rol, es la bruja Séphira.

Lo que menos me gusta

El webcomic está en blanco y negro, con contornos y sin sombreados ni tramas. En los primeros capítulos las páginas se ven algo planas y simplonas, sin embargo en la medida que pasan los capítulos y Bigbox mejora su técnica, se agregan algunos achurados y se utiliza el negro, dándole al dibujo más profundidad y páginas más complejas.

Mi otra queja sería la falta de variedad en el diseño de personajes humanos, todas las chicas guapas tienen el mismo físico y rostros parecidos, y todos los hombres musculosos lucen similares, al menos como son pocos los humanos que se ven a lo largo de la historia, esto no molesta ni confunde.

¿Recomendado? 

Sí, absolutamente. Si te gustan las historias de hadas inusuales, las peleas, la magia, los personajes locos y las ardillas, esta es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Principal

Micro reseñas de webcómics

  **Nota : ¡El directorio está abajo del todo! ¿Qué objetivo tiene este modesto blog? El objetivo es dar a conocer webcómics (o cómics)...