Micro reseña Cosmos & Waterfall

¡Leed el cómic en Tapastic!

Autor del cómic

CGRepresa

Géneros del cómic

Aventuras, romance, ciencia ficción, acción.

Trama

Dos fugitivas con su propio pasado, su historia y personalidad huyen de la justicia a través de la galaxia. Tendrán que hacerle frente a sus aventuras, amores y sobre todo al conflicto interestelar que han causado. No suelo especificar mucho más la trama en mis reseñas porque os recomiendo siempre conocer la historia y los personajes por vosotro/as mismo/as. La trama es emocionante, llena de aventuras y con algunas situaciones cómicas que hacen mucho más divertido el cómic.

*Extraído del twitter de la autora.

Desarrollo

Se nos presenta una gran aventura desde el primer momento y lleno de momentos épicos, con personajes muy característicos y un buen desarrollo de la historia y del guión. Todo está 'en su perfecto sitio' en los dibujos, además de que estos están muy mimados y cuidados, y además, a todo color es una delicia leer cada nueva página que se presenta. Se nota que toma su tiempo, y los efectos de brillos, del agua y todos los detalles del color en cada elemento de cada viñeta, se entiende que la autora pone un gran esfuerzo y mimo en hacer lo mejor posible para su cómic. Además, se nota muchísimo la mejoría entre las primeras páginas a las últimas publicadas, siendo un progreso realmente notable y encomiable.

La historia se desarrolla bastante bien, y aunque no me acuerde de todo (¡son muchas páginas! :P), no hay agujeros argumentales ni nada que echarle en cara a la historia. La trama del romance también se hace llevadera y siempre te quedas con ganas de que pase algo o se llegue a más, o que al menos avancen en 'algún tipo de relación'... (que ya sabemos cual es :P). Que ocurran de vez en cuando 'accidentes' ligeramente (?) amorosos le da mucha chispa al romance entre las dos protagonistas y no desentona en absoluto con el resto de la historia.

La historia se sustenta perfectamente a sí misma, y mientras nos ofrece una gran aventura intergaláctica a veces se profundiza de una forma muy llevadera y cómoda de leer en los sentimientos, secretos, pasados y emociones de los personajes, especialmente en las protagonistas. Tienen sus preocupaciones, como todos, y eso hace mucho más humana la historia y hace que la aventura sea mucho más llevadera. Y repito, que a todo color es que es hasta un 'plus' adicional poder ver la historia con esos vivos colores. Me encanta como aplica el color y lo hace todo mucho más de fantasía.

Personajes

Como he ido mencionando, los personajes poseen sus personalidades definidades y bien marcadas, y se van desarrollando con el tiempo y vas comprendiendo mucho sobre ellas (y te apetece conocerlas más y que sigan avanzando y madurando). También hago mención especial a sus diseños y la aplicación del color, que les hace aún más carismáticos y únicos si cabe.

Waterfall, una madre del agua, tiene un diseño que me parece alucinante: es literal y totalmente de agua, y esos curiosos ojos los hace muy atractivos y que me interese incluso por esta curiosa especie intergaláctica. Hay otros personajes, incluidos secundarios, con diseños que me atraen mucho, incluso alguna vez mencioné en comentarios del cómic que alguno me recordaba al xenomorfo... ¡bonito 'cameo'!

La relación entre las dos protagonistas, la veo muy importante para el desarrollo de estas y creo que no va ni demasiado rápido ni demasiado lenta, sino perfecta para compaginar bien con la historia y que ambas se conozcan bien y maduren poco a poco. No se ha limitado a mostrar la relación ni forzarla directamente, sino que hay un proceso y un camino para que, imagino, terminarán quedando como una buena pareja (y esperemos que feliz :P).

Mención especial a esta imagen tan molona. Aquí los colores molan un montón (sé que me repito con lo de los colores, pero de verdad que es espectacular). La podéis ver completa aquí.

Lo que más me gusta

Una historia bien desarrollada, personajes bien desarrollados y que avanzan sin prisa, pero sin pausa y sin relaciones demasiado apresuradas y bien trabajadas, y un color increíblemente genial y que ayuda a atraparte en la atmósfera. Los diseños de los personajes en general y el dibujo de elementos del entorno también me parecen geniales y que encajan siempre perfectamente con el lore del cómic y combina bien entre todo.

Lo que menos me gusta

Como toda la review, es personal. Llegué un poco tarde al cómic y me costó ponerme al día (que no es malo que hayan muchos episodios, al contrario) y de algunas cosas no recuerdo mucho, y de un episodio/página a otro puede pasar bastante tiempo; de hecho esto ya es personal, me gusta a mi bastante más leer los episodios enteros que páginas independientes, porque si pasa mucho tiempo de una página a otra, a veces pierdo el hilo y tengo que volver a leer varias páginas atrás.

Claro, dentro de lo que cabe es comprensible si la autora tiene problemas de salud o tiene otros encargos, así que nada grave. También molaría que alguien más se les uniese "a la tripulación protagonista de fugitivas" (no estoy diciendo de crear un típico triángulo amoroso, creo que sería innecesario), por el mero hecho de tener un acompañante más que no les dejase tanto tiempo solas (?). En realidad, lo escrito en lo que 'menos me gusta' no es que sea nada malo per se, así que, cambiadle el título si queréis.

¿Recomendado?

Sí.

Una aventura épica intergaláctica con una pareja adorable y molona al mismo tiempo. Una chica de agua y una mujer de armas tomar, que tiene pinta de que van a tener aún muchas más aventuras. La autora también mima bastante su cómic, así que dadle una oportunidad y mucho amor. También tiene formato físico, así que si te interesa, ve a por todas.