lunes, 10 de septiembre de 2018

Micro reseña Hardventure

HARDVENTURE

Web del cómic.

Autor del cómic

Oscar Marcos (BoNoi)

Géneros del cómic

Aventura, Fantasía, Acción.

Trama

En un mundo de fantasía, Raven y su maestro Dynk viajan con su mascota Pankun para encontrar la poción definitiva, la poción magna. También se encontrarán con fabulosos aliados como Melian y el guerrero dragón Cyan, que busca venganza por encima de todo. Muchos peligros y aventuras de fantasía acecharán a los protagonistas, con villanos que también les pondrán las cosas difíciles y conocerán secretos  únicos. 


*Ilustración extraída de su web.

Desarrollo

Los episodios son muy entretenidos de leer y el autor pone mimo en dibujar cada uno de sus episodios. También añade a veces muchos cameos que siempre es divertido encontrar. Al final de cada capítulo subido a la web del cómic (o blog), siempre hay una sección extra de curiosidades, dónde da gusto leer los apuntes del autor: algunos problemillas, los cameos, algunos cambios, cosas que se desecharon... Las escenas están muy bien trabajadas y logradas y no te pierdes ningún detalle de los escenarios, los combates, todas las situaciones y lo que ocurra en general en el cómic. Los combates son muy entretenidos y puedes imaginarte mover a los personajes luchando sin tener problemas para ello.

El lore del cómic  también es muy llamativo, con lugares únicos muy especiales y criaturas y razas realmente extrañas y curiosas que dan pie a curiosear un poco más sobre ellos. Además, los episodios se "cortan" en los mejores momentos, ideal para quedarse con ganas de seguir leyendo el siguiente.

En mi caso me gusta que sean episodios subidos completos del tirón, ya que así no pierdo el hilo si son páginas independientes y tardan un poco en subirse la siguiente vez. Como además lo tiene todo localizado ordenadamente (y con 'banners' de episodios que me parecen geniales y una inspiración) en el blog/web puedes acceder a ellos con mucha comodidad y además, es que mola investigar y explorar su blog por ello mismo.

Otra de las cosas que más me encanta del autor -y que reconozco que fue lo que me inspiró a crearme un blog de mi cómic-, fue las secciones en el blog sobre personajes. Cada personaje, posee su propia ficha técnica, con una imagen preliminar con nombre y "rol" que encaja realmente bien con él y tienen un diseño realmente llamativo. Cuando le damos a un personaje en esta lista, podemos acceder a una entrada especial de dicho personaje, con cuerpo entero (delante y detrás, perfil), sus datos como ficha técnica como tal, e incluso una especie de ficha como si fuesen los parámetros de un personaje de videojuego, que incluye la salud, la fuerza, la defensa, su poder mágico... le da un punto muy especial al cómic. También podemos ver un listado de sus poderes (y el poder y tipo de estos), sus armas, sus objetos utilizados... le da mucha riqueza al personaje y en general al trabajo que el autor le dedica a la obra, a enriquecer el lore y todo lo que rodea el cómic, etc. También tiene su propia sección de curiosidades, y es realmente interesante leer sobre todo a los protagonistas principales.

También ha desarrollado ampliamente el mundo del cómic, Gaia, con su propia sección: fichas de monstruos (súper entretenidas de leer, ¡y como si fuesen cartas!), tipos de magias, raza de los dragones, entre otros que vuelve a enriquecer el lore del propio cómic. En mi caso fue una inspiración para escribirlo también en el blog del mío propio, pero en un principio solo pensé en subir el cómic a pesar de que también había desarrollado un gran lore a su alrededor, ¡así que Hardventure es la gran inspiración, sobre todo en lo que desarrollo de blog/web oficial se refiere!

Por el diseño y como está montado el lore/secciones del blog/web de este cómic lo recomiendo si solo es por echar un vistazo y deleitarse con todo lo escrito mimadamente que está. Eso es pasión por tu obra de una manera que me llama mucho la atención. 


Personajes

Los personajes están bastante bien definidos y me parecen todos importantes en el desarrollo de la historia. Para mi gusto, mención especial a Cyan (que como se indica en su misma ficha, aún le queda mucho por desarrollarse como personaje, pero tiene muchísimo potencial y tengo mucha curiosidad por ver por dónde tira su historia), y curiosamente uno de los secundarios, es precisamente Algíss. Si leéis el cómic ya llegaréis hasta él, pero no quiero hacer spoilers. Solo decir que me encanta como actúa y las situaciones 'cómicas' en las que participa. 

Lo que más me gusta

Los cameos que aparecen de fondo en muchos episodios, y sobre todo el mimo que le pone para desarrollar y exponer el lore: las cartas de monstruos, las fichas mismas de los personajes, los datos en general de muchos ámbitos en la sección de Gaia (el mundo del cómic), su valor por sacarlo en físico en Lulu y justamente por ser mi inspiración a la hora de intentar crear un blog/web de mi webcómic a la altura, pero creo que aún estoy lejos para ello. Los personajes son interesantes y los diseños de armas, la ropa y criaturas también mola mucho. 

Lo que menos me gusta

Cuando lleva mucho tiempo sin publicar sin especificar si ha ocurrido algo, mi corazón llora un poquito :( Porque pienso que ha pasado algo grave y como no encuentro un aviso, si pasa mucho tiempo sin 'decir algo' me emparanoio un poco, pero lo último que supe creo que fue una mudanza de hace ya unos meses hasta que escribo esta micro reseña, ¡así que a seguir esperando! Si todo estuviese en color (a veces cuando te presenta un personaje por ejemplo, está a todo color) creo que sería mucho más llamativo e impactante, pero sé que eso requiere mucho más trabajo y el cómic ya vale la pena así. 

¿Recomendado? 

SÍ. 

¿Te gustan las aventuras épicas de fantasía? ¿Los buenos personajes? ¿Un lore bien currado y un autor que le dedica y mima el mundo que ha creado? Pues Hardventure te gustará. Además tiene formato en físico, podéis leer más aquí.

2 comentarios:

  1. Wow, que gran reseña, me ha encantado! Sobretodo la parte de lo que no te gusta! XD

    En mi defensa tengo que decir que Hardventure tiene una pagina de facebook donde al menos una vez a la semana publico algo, algún proceso de pagina, alguna foto, tira de cómic, ilustración... siempre que puedo intento mantener la pagina un poco activa! :D

    Me alegra que te guste el método de publicación, hoy en dia se ha puesto muy de moda esto de publicar una pagina cada X tiempo y lo de publicar capítulos enteros es algo que se hacia hace muchos años y reconozco que soy un tipo muy acérrimo a lo clásico XD

    Y hablando de cosas antiguas... Llevo un tiempo escribiendo un libro sobre el proceso de creación de un webcómic, todo de elaboración propia, un review de como empecé hace ya 10 años y la evolución que ha sufrido el sector en general explicado en primera persona, creo que va a ser un libro que puede seguir de guía super útil para quien quiera empezar a dibujar una historia. Lo voy escribiendo muy a poco a poco, a veces a pagina por dia (sobretodo cuando me canso de dibujar xd) pero enseguida que lo publique lo anunciaré por facebook y demás redes sociales :D

    Un saludo Sara y 93648339 gracias por tu review, con tu permiso publicaré el link en el facebook y en el blog de Hardventure para que puedan leerlo mas personas :D

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que apenas uso para nada Facebook... a veces para pasar cosas a mis padres o leer cosas que ellos me pasan y en un grupito privado de videojuegos, pero nada más xD Así que, no sé si llegué a encontrar tu página de Hardventure, pero vaya, que tampoco me enteraría de nada... En un futuro tendré que cambiar eso si quiero publicitarme también por ahí y enterarme de cositas de varios cómics xD

      El libro ese tiene muy buena pinta, creo que me ayudaría muchísimo. Ya has visto que te pongo de inspiración para arriba, así que este libro ya será el súmmum de todo xD

      Muchas gracias a ti por el cómic y por ver con buenos ojos la review :) A ver si más gente se apunta a hacer reviews y a animar el proyecto en general :)

      Eliminar

Principal

Micro reseñas de webcómics

  **Nota : ¡El directorio está abajo del todo! ¿Qué objetivo tiene este modesto blog? El objetivo es dar a conocer webcómics (o cómics)...