Micro reseña Rafael y Ani

Blog / Tapastic

Autora del cómic

Susurro

Géneros del cómic

Comedia, Romance, Vida cotidiana.

Trama

Rafael y Ani nos cuenta la historia de como dos adolescentes muy adorables terminan siendo novios de una forma un tanto especial. Vivirán un 'noviazgo accidentado' muy especial, junto a una gran variedad de personajes que puede (o no) que se entrometan en la relación más de lo que esperan.

Desarrollo

Nos encontramos con una historia inocente y divertida en la que una chica muy alocada ella, y un chico bastante sencillote, se hacen novios 'por accidente'. Si bien Susurro (la autora), dice a veces que 'dibuja mal', para mi gusto (aunque ya he dicho otras veces que jamás haré hincapié como tal en el dibujo de los cómics) me parece un dibujo adorable, entrañable y que consigue en todo momento lo que se propone. También es cierto que llegué cuando ya había hecho los cambios, y ahora no concibo Rafael y Ani sin este estilo tan característico.

Las reacciones de los personajes también son muy específicas y comprendes perfectamente todas las emociones que se le pasan por la cabeza. Pero dejemos lo de los personajes para más adelante...

Como cómic de 'historias cotidianas' con un romance especial adolescente, podemos esperar vivencias comunes del día a día, aunque llevadas por personajes bastante especiales. Pese a ser la mayoría situaciones 'normales', gracias a la personalidad de los personajes -y a los cameos que a veces vemos en las viñetas-, consigue que no se vea tan normal como parece y que parezca una aventura muy especial. La verdad, compartir 'protagonismo' con Ani (y su amiga Luz), ya es una aventura de por sí. Y te apetece seguir leyendo constantemente.

Los colores son vivos, llamativos, alegres y te ayudan a meterte más en la historia. Te animan a seguir acompañando esta curiosa historia de 'romance accidentado'. Le añade a todo mucha más chispa y personalidad. No necesita tener un color o un dibujo ultra profesional, cuando este entrañable dibujo me parece que tiene mucho más carisma. Menciono de nuevo los cameos que hay en cada página o en casi cada una de ellas, que a veces te hace estar pendiente de si hay algo especial entre ellas.

Todo en general se lee muy cómodamente y se entiende bien. La historia, los diálogos, la distribución de viñetas... en el blog principal siempre deja un botón siempre listo para pasar a la anterior o a la siguiente página, y tiene un índice muy bien ordenado de todas las páginas (cada página con su título, que si bien podría ser spoiler, en realidad te ayuda a no perderte).

Actualmente en este blog lleva 138 páginas y las que le quedan.

Personajes

Los personajes son muy especiales en esta curiosa aventura de romance y comedia. Rafael es un chico normal, con una vida normal y con un primo que es una pesadilla, que tiene que 'sufrir' a Ani, su novia novia por accidente. Una chica inocente y que se confunde con facilidad... o se enfada... o es tan entrañable como en seguida se vuelve furiosa... pero pese a todo terminas cogiéndole bastante cariño a esta curiosa muchacha.

Hay otros personajes muy bien trabajados e interesantes, como es la mejor amiga de Ani, Luz. Una chica con el pelo negro y largo, a la que nunca se le ve el rostro, lo cual es un misterio. Ella misma tiene cierto aire de misterio y protege a su amiga Ani. Lo curioso es que, los personajes están tan bien definidos que te apetece seguir viéndoles en la aventura. Especialmente tienes curiosidad por ver el rostro de Luz... ¿aparecerá alguna vez?

Hay muchos otros personajes que ponen el broche de oro a la historia e incluso que complementan a los protagonistas. Como el "pijo mujeriego", (apodo propio) que es tan pedante que da gusto cuando alguien le rechaza o se burlan de él. Entre muchos otros, con los que podrás sentir empatía o bien cogerles mucha manía (como al primo de Rafael).

(Si pincháis en el gif de arriba os llevará al facebook)

Lo que más me gusta

Me gusta el dibujo, qué, a pesar de parecer simple, me parece muy entrañable y carismático. Que esté todo a color y que me haya gustado tanto una historia de 'vida cotidiana', porque generalmente soy poco de estos géneros. Es una historia divertida con sus dramas, problemas, su propia comedia... y siempre todo tiene sentido y un orden.

Lo que menos me gusta

Tal vez que las páginas en el índice te hagan un pequeño spoiler por el título de las mismas, pero no es nada serio. Como en otras reseñas, si pasa mucho tiempo sin publicar ninguna página tengo que volver dos o tres atrás para acordarme de algunas cosas, pero nada grave.

¿RECOMENDADO?

Sí.

Es una historia de romance muy particular con personajes carismáticos, cuya protagonista te sacará más de una sonrisa... o más bien un facepalm :P No dejes pasar la oportunidad tras leer mi humilde -y poco clara xD, pero evito siempre dar spoilers porque tenéis que descubrirlo todo por vosotro/as mismo/as- reseña.